¿Por qué sentirnos orgullosas de ser mujer?

By in
74
¿Por qué sentirnos orgullosas de ser mujer?

¿Te has puesto a pensar qué significado tiene este día en tu vida? ¿Te sientes orgullosa de ser mujer? ¿Qué significa ser mujer en una época cambiante, de una lucha inconclusa por la igualdad de derechos? ¿Es mejor ser mujer hoy que hace 50 años, o incluso 10 años? o definitivamente ¿Es mejor no ser mujer? 

Más allá de una celebración que resalta el valor de la mujer, este es un día de reflexión, no de una expectativa errónea lo aquello que los hombres deberían pensar o hacer, sino de aquello que las mujeres estamos en capacidad de hacer y lograr, de nuestra verdadera identidad y capacidad. 

Durante muchos años se ha llevado una lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Este no ha sido un camino fácil, la desigualdad laboral y política, el rechazo y la violencia han hecho que como mujeres manifestemos nuestra inconformidad y luchemos por aquello que legítimamente nos pertenece y merecemos tanto como los hombres. Es lo más justo, ¿no? Esta, sin duda, es una lucha que continúa y en la que todos debemos embarcarnos, tanto hombres como mujeres. 

Sin embargo, hay una lucha que no es tan clara, nuestra lucha interna. Queremos y buscamos que el mundo en general vea de lo que somos capaces, vemos como otras mujeres luchan, salen adelante, nos representan y nos hacen sentir orgullosas. Pero, ¿Qué hay de las mujeres comunes y corrientes, las que luchamos cada día por lograr nuestros sueños, por ser felices, porque nuestra familia este bien, por lidiar con el día a día y al mismo tiempo con nuestros cambios hormonales? ¿Qué hay de las mujeres que crían solas a sus hijos, que trabajan y cuidan a su familia? ¿Qué hay de aquellas que han dado su vida entera por el cuidado de su familia? Y aún con todo lo que hacemos sentimos que no es suficiente o no es tan valioso.

Se nos ha olvidado en nuestro interior reconocer el valor que tenemos, reconocer de lo que somos capaces, porque hemos pensado que son otros u otras las que pueden lograr aquello que es grandioso, sin darnos cuenta que todo este camino ha sido grandioso en sí. Es aquí donde podemos decir que NO somos iguales a los hombres, tenemos físicamente tantas diferencias que no nos hacen superior o inferior a ellos, sino que enriquecen el mundo en general, este mundo en el que ninguno de los 7 billones de habitantes es idéntico al otro. Sin embargo, tenemos características que nos hacen únicas. 

Este es el momento de reconocer que esas diferencias son las que cuentan, que nuestra identidad es valiosa desde el mismo día en que nacimos o antes, que más allá de las extraordinarias mujeres que se ven en las redes sociales, las películas o en la televisión, todas y cada una de las mujeres tenemos algo que aportar. Como mujeres hacemos del mundo un lugar mejor debido a nuestra naturaleza, a nuestra capacidad y sensibilidad, a nuestra delicadeza y bondad, a nuestra compasión y servicio, a nuestra capacidad de amar con un amor que no conoce límites, al poder que solo nosotras tenemos de DAR VIDA. ¿No es esto maravilloso?

Que este sea un día para sentirnos orgullosas de ser mujeres, para que cada día de nuestra vida demos valor a quien somos, lo que hemos hecho y lo que podemos hacer. Creemos vida para nosotras y para todos a nuestro alrededor de una manera en que solo nosotras podemos hacerlo. 

¡Felicidades por ser mujer hoy y todos los días de tu vida!

Sinceramente,
Esa valiente mujer que se encuentra en tu interior. 

Y celebrando que es el mes de la mujer tenemos algunos diseños con precios especiales… ¿Los quieres ver? 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *